Muestra de Ilustradores

¿Cómo participo de la exposición?


Criterio de selección para la muestra:

La Comisión Organizadora / Argentina BIB 2013 estará a cargo de organizar la selección de los ilustradores que participarán representando a Argentina en la Exposición de Ilustraciones de la Bienal.


Se elegirá un total de 15 ilustradores, mediante un sistema democrático de votación. Para participar, es condición obligatoria tener como mínimo dos libros editados.
Aquellos ilustradores que nunca hayan participado de la muestra, podrán enviar ilustraciones editadas entre 2008-2012. Los ilustradores que ya hayan participado, sólo podrán enviar ilustraciones publicadas entre 2011-2013.
  Las ilustraciones no deben estar montadas. Pueden ser de cualquier formato y técnica.


INSTRUCCIONES

1. Los ilustradores que deseen participar en la selección deberán enviar un mail a 
bratislava2013@gmail.com,  asunto: "Exposición Ilustraciones" con tres imagenes en JPG a 72 DPI y en RGB (por favor que sean en RGB) pertenecientes a 1 libro o 2 libros (máximo) publicado/s. El nombre de los tres archivos deberán ser:

NombreyApellido_libro_ilus1_
año.jpg
NombreyApellido_libro_ilus2_
año.jpg
NombreyApellido_libro_ilus3_
año.jpg

Poner en el cuerpo del e-mail:
los títulos de dos libros, el/los autor/es, la editorial que los publica , el año de publicación , el Nº de ISBN y el nombre y apellido del ilustrador.


2. La fecha de recepción de los trabajos será entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

3. Las ilustraciones serán publicadas el 4 de febrero en el blog http://bib2013.blogspot.com.ar/ con nombre, apellido, nombres de los libros, fecha de publicación y Nº de ISBN. En órden alfabetico y por fecha creciente de publicación de las obras (ej: Alonso estará antes que Breccia, y las ilustraciones irán del 2008 al 2012).

4. Habrá tiempo hasta el día 10 de febrero a las 23:00 para votar a los 15 ilustradores preferidos.


Podrán votar todos los ilustradores argentinos, residentes o naturalizados (miembros del Foro o no) y mayores de 18 años. Deberan escribir en el cuerpo del mail los 15 favoritos (obligatorio, si no estan los nombres/números de los 15 ilustradores será anulado) y enviarlos al mail 
bratislava2013@gmail.com  con el asunto: Votación Ilustradores. En el mail, además, deberán completar nombre, apellido, DNI, teléfono y web/blog así no tendremos problemas de dobles votaciones y ante cualquier duda sobre el voto podremos ponernos en contacto.
(Los datos del votante no serán públicos. Una vez terminado el conteo, las planillas quedarán a disposición de cualquiera que desee fiscalizar nuestro trabajo de conteo. Tendrán validez sólo las planillas enviadas al mail 
bratislava2013@gmail.com, no a los correos personales, ni del foro, ni del compilado).

5. El día 15 de febrero de 2013 se darán a conocer los seleccionados (no la cantidad de votos con que fue elegido cada uno). En caso de existir alguna clase de empate, por la brevedad en los plazos para enviar las ilustraciones, avisaremos en un Compilado especial y se pondrán a consideración aquellos ilustradores que hayan empatado en la votación y se tomarán en cuenta todos los mail que recibamos durante las 24 hs posteriores a la nueva elección).

6. Una vez elegidos los ilustradores se les avisará a los seleccionados las etapas siguientes para elegir los libros, las ilustraciones y hacer los envíos de los ejemplares de libros y las ilustraciones (cada ilustrador seleccionado deberá enviar a la bienal hasta 10 ilustraciones de los dos libros seleccionados más dos copias de cada libro elegido).


7. Los colaboradores de esta Comisión podrán presentarse a la selección y elección de sus colegas como cualquier otro ilustrador que participe. Si bien estaremos a cargo del conteo de los votos quedará una impresión de cada votación efectuada por los ilustradores de manera que pueda ser fiscalizada nuestra labor. De no ser elegidas continuaremos prestando nuestro apoyo en las etapas subsiguientes hasta el envío de los originales a Bratislava.